AYUDAS PARA ALUMNOS/AS CON NECESIDADES ESPECIFICAS DE APOYO EDUCATIVO

CONVOCATORIA DEL MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE DE LAS AYUDAS PARA EL ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECIFICA DE APOYO EDUCATIVO PARA EL CURSO ACADEMICO 2013-14

Plazo de presentación

Desde: 20 de agosto de 2013

Hasta: 30 de septiembre de 2013

Plazo de presentación abierto

Pincha en el siguiente enlace para acceder a la convocatoria

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo-servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/primaria-secundaria/beca-necesidad-especifica.html#pg8

 

IMPORTANTE PARA FAMILIAS SOLICITANTES DE LAS AYUDAS PARA EL ALUMNADO

CON NECESIDAD ESPECIFICA DE APOYO EDUCATIVO CURSO 2013/14

     El pasado 19 de agosto de 2013 se publicó en el BOE la Resolución por la que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso 2013/2014.

     Podrán participar aquellos alumnos/as que presenten necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad, trastornos graves de conducta, alumnado afectado por TDAH (Trastorno por déficit de atención por hiperactividad), así como alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.

El plazo de presentación de solicitudes para las familias se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2013 inclusive.

·        Existen 3 posibilidades para presentar la solicitud:

a)  Telemática. A través de la sede electrónica del Ministerio (https://sede.educacion.gob.es<https://sede.educacion.gob.es/>)  Se cumplimenta y envía la solicitud con la documentación adjunta escaneada. No es necesario presentar nada en el centro. Se necesita certificado de usuario instalado en el ordenador y registro previo del alumno en la sede.

b) "semi-telemática".También a través de la sede electrónica. Se necesita registro previo del alumno pero no es necesario certificado de usuario en el ordenador. El alumno se registra, cumplimenta la solicitud, la imprime y la presenta en Trabenco junto con la documentación.

c)   Manual.Para quien utilice esta opción, os hemos hecho copias del impreso y las instrucciones.

Documentación a presentar:
-         Fotocopia DNI o NIE de todos los familiares mayores de 14 años. Si el solicitante es menor de esta edad pero tiene DNI también conviene aportarlo.
-         Fotocopia datos bancarios donde desean percibir el importe de la ayuda si es concedida. El solicitante deberá ser titular o cotitular.
-         Certificado de discapacidad o informe del EOEP en el que se acredite que el alumno presenta necesidad específica de apoyo educativo (primer apartado de la página 6 del impreso manual) A partir del próximo martes 17 de septiembre tendremos disponible este certificado en el centro.
-         Fotocopia del título de familia numerosa (si se posee)
-         Para alumnos que soliciten los conceptos "Reeducación Pedagógica y/o del lenguaje", obligatorio vengan cumplimentados los tres apartados de la página 6 del impreso manual (podrían venir en otra página los que la cumplimenten telemáticamente y después impriman)
-         Para los alumnos que soliciten ayudas para programas específicos de altas capacidades obligatorios los apartados B y C (primero y segundo) de la página 6 del impreso manual.

Si habéis decidido presentar la solicitud en el centro,

os pedimos que lo hagáis en el despacho, en horario de 9:30 a 10:30 de LUNES A VIERNES