ASAMBLEA CASA DE LA EDUCACION: INCLUSION

El término INCLUSIÓN apareció en el marco de la pedagogía en los años 90, refiriéndose a la manera en la que la escuela debía atender a la diversidad. Pretendía así sustituir a  la palabra integración, aportando un nuevo enfoque. Pero, ¿La escuela ha entendido realmente el significado de esta palabra?, ¿Tenemos actualmente una escuela inclusiva?, ¿En qué medida se lleva a cabo la inclusión  en otros ámbitos que no son el educativo?

Es necesario reflexionar sobre estas y otras cuestiones y debatir cuales son nuestras dificultades y nuestras herramientas. Y todo ello ¿para qué?, para caminar hacia una escuela inclusiva y para que el conjunto de la sociedad y de la ciudadanía sea inclusiva.
Colectivos, asociaciones y personas de Leganés interesadas en mejorar la educación y la escuela, nos queremos reunir para tratar el tema de la INCLUSIÓN. Pretendemos abordarlo  no solo internamente, desde nuestra propia experiencia y formación sino que pretendemos adquirir nuevas perspectivas a través de experiencias y análisis externos.
Todo ello tendrá lugar en  LA CASA DE LA EDUCACIÓN, un nuevo espacio que comienza a andar en Leganés y que está formada por varios colectivos y personas que trabajamos en Leganés por la mejora de la Escuela Pública. Un espacio en el que  creemos que  la Educación es la clave para el cambio social y humano.
Es importante que nos ayudes y participes para  que la INCLUSIÓN sea una realidad, aportando lo que puedas y compartiendo con nosotros este encuentro. Te esperamos en la Asamblea que tendrá lugar el próximo 18 de abril de la sede de la Casa de la Educación.

IMG-20170410-WA0032