NUEVOS CREADORES #TrabenCoCrea

 

"Nuevos creadores" es un espacio compartido que se creará a lo largo del curso escolar 2017 / 2018 en el Colegio Público Trabenco de Leganés. Se trata de un proyecto impulsado por Colectivo Lisarco y apoyado por la Fundación Daniel y Nina Carasso a través de la convocatoria “Claves”.

En "Nuevos creadores" participarán cerca de 230 alumnos/as de entre 4 y 12 años, el equipo docente de su centro educativo, las familias que forman parte de su comunidad, así como agentes colaboradores del proyecto.

Uno de los objetivos principales de “Nuevos creadores” es proporcionar recursos artísticos a cada una de las personas implicadas y que éstas disfruten de un proceso abierto de investigación y creativo colectiva que, a final de curso, será presentado en público; la danza contemporánea y las artes plásticas serán los ejes en torno a los cuales se articule este trabajo. Asimismo, otro de los objetivos fundamentales de “Nuevos creadores” es el de fomentar la inclusión social y laboral de personas con diversidad funcional.

“Nuevos creadores” se desarrollará a partir de una metodología constructiva - cooperativa, donde el aprendizaje sea parte de un proceso intencional que exija compromiso. A través de la metodología constructiva el alumnado será el que lidere su propio proceso de construcción del aprendizaje, mientras la metodología cooperativa facilitará la promoción del desarrollo de las relaciones sociales, el aprendizaje entre iguales y el aprendizaje colectivo mediante dinámicas inclusivas y de participación y organización democrática.

Se pretende con todo ello un enfoque interactivo que permita que las personas implicadas aprendan unas de otras, acepten, propongan y se comuniquen, convirtiéndose así en las verdaderas protagonistas del proceso.

Sigue el proyecto en el blog de Colectivo Lisarco.